El Doctorado en Ciencias de la Educación surgió por iniciativa de ocho (8) universidades del Estado colombiano que, en 1996, se constituyeron en red con el objetivo de ofrecer un programa doctoral mediante la implementación de un trabajo colectivo- interinstitucional. Es así como se crea RUDECOLOMBIA, Red conformada en la actualidad por diez (10) Universidades: Atlántico, Cartagena, Cauca, Caldas, Magdalena, Nariño, Quindío, Tolima, Tecnológica de Pereira y Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Para el desarrollo del trabajo en Red las ocho Universidades decidieron tanto la concertación de recursos financieros como la consolidación de grupos de investigación con docentes investigadores de cada una de estas universidades, procesos que fueron liderados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, bajo la presidencia del Doctor Carlos Sandoval y la coordinación académica de la Doctora Diana Soto Arango.

El Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Educación obtuvo aprobación del Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 2333 de julio 3 de 1998; código del ICFES 73103, Acreditación Previa del Ministerio de Educación Nacional por Resolución No. 1591 de junio 12 de 2000 y Registro Calificado No. 120673700005200111100.

La Red del Doctorado en Ciencias de la Educación ha consolidado programas doctorales en las áreas de Historia de la Educación Latinoamericana, Currículo, Pedagogía y Didáctica y Pensamiento Educativo y Comunicación en siete universidades del país; adelanta un importante trabajo investigativo en el campo de la educación y ha logrado convenios efectivos de cooperación nacional e internacional.

Jornada y Duración 

El Doctorado en Ciencias de la Educación se desarrolla en jornada Diurna, en un periodo de tres (3) a Cinco (5) años

Costos

Año 

Valor

Pimero

23 salarios mínimos vigentes

Segundo

23 salarios mínimos vigentes

Tercero

 15 salarios mínimos vigentes

Despues del tercer año

15 salarios mínimos vigentes

Inscripción 2018

$ 184.430