REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN DOCTORADO DE EDUCACIÓN – RUDECOLOMBIA

1. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN

Admisión:

La admisión es el procedimiento por el cual RUDECOLOMBIA, en cualquiera de las Universidades miembros de la Red, luego de la correspondiente convocatoria, selecciona sus estudiantes mediante un rigurosos proceso académico.

Para la admisión deben cumplirse los siguientes requisitos:

1. Presentar hoja de vida, con los documentos pertinentes, que acrediten: título de pregrado, preferiblemente licenciado en educación y título de magister o su equivalente en producción académica.
  2. Presentar y sustentar un proyecto en alguna de las líneas de investigación del programa doctoral.
  3. Presentar una entrevista.

Selección

El Comité Curricular definirá los pasos y requisitos de selección y admisión. El proceso lo adelantará un Comité de selección del Doctorado, nombrado por el Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación (CADE), correspondiente al sitio de la inscripción, el cual deberá dejar un acta de cada sesión. El CADE respectivo publicará la convocatoria y los resultados en la página Web de la Universidad en la que se llevó a cabo el proceso.

La ponderación de los requisitos de admisión será definida por el Comité Curricular del Doctorado en Ciencias de la Educación.